28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°9
Piden la captura del hombre acusado del asesinato del hincha de Nueva Chicago
Además, se allanaron dos domicilios, pero no pudo hallarse ni al imputado, ni el arma homicida.

Adrián Pérès, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°9, solicitó la detención de Marcelo Agustín Brito, acusado del asesinato de Sergio Damián “Gamuza” Vera, ocurrido el domingo pasado en el barrio porteño de Mataderos tras una discusión por cuestiones deportivas.

Según se informó, un grupo de amigos, entre los que había simpatizantes de los clubes Nueva Chicago y Vélez Sarsfield, se reunió en una vivienda ubicada en las calles Rodó y Escalada, en el barrio porteño de Mataderos. En cierto momento, Vera y Brito discutieron, lo que motivó que el primero fuera a buscar dos cuchillos. A fin de repeler la agresión, Brito sacó un arma y le disparó dos veces. Los proyectiles impactaron en el abdomen y el tórax, lo que produjo la muerte del simpatizante de Nueva Chicago.

Tras el incidente, Brito se dio a la fuga, por lo que el fiscal Pérès solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°38, Wilma López, la detención del hombre y el allanamiento de dos viviendas, en las cuales no pudo encontrarse el arma homicida. Ahora, personal de la Comisaría N°48 y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina buscan intensamente al imputado, a fin de que se presente ante la justicia.