26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El caso ocurrió el 16 de septiembre pasado
Piden que un hombre vaya a juicio por abusar de una pasajera en un micro
La Fiscalía Nacional de Instrucción N°41 solicitó la elevación a juicio de un hombre acusado de abuso sexual simple porque consideró probado que había tocado a una mujer dentro del ómnibus en el que viajaban desde Bolivia a Buenos Aires.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, requirió la elevación a juicio de un hombre acusado por el delito de abuso sexual simple al haber tocado a una joven que viajaba con él en colectivo, desde la ciudad boliviana de Villazón hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido de la Fiscalía se dio días después de que la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal validara la investigación realizada por la representante del Ministerio Público Fiscal y confirmara el procesamiento del imputado en base a la declaración de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 2014, en el interior de un ómnibus de la empresa “Expreso Transamericano”. La joven declaró que mientras dormía en uno de los asientos, el imputado, que viajaba sentado delante de ella, le tocó la cola, lo que provocó que despertara.

Minutos después, la joven se quejó con la azafata del micro, que fue a cuestionar al hombre, quien se mantuvo en silencio frente a la acusación. Posteriormente, al llegar a la plataforma N°7 de la terminal de ómnibus de Liniers, se detuvo al acusado luego de que la víctima denunciara lo ocurrido al personal policial.

Si bien no había testigos presenciales del hecho, los investigadores consideraron que los dichos de la víctima tenían la suficiente trascendencia para fundar la acusación. Aunque no pudo acreditarse en qué parte del trayecto que realizó el micro fue cometido el abuso, la fiscal solicitó mantener la investigación bajo la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción, dado que fue aquí donde se tomó noticia de lo sucedido y que allí residen tanto la víctima como el imputado.

Ahora, en base a la declaración de la víctima, que coincide con lo expuesto por la azafata, la fiscal Russi consideró que la instrucción se encontraba completa, por lo que solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°22, Guillermo Rongo, la elevación a juicio de la investigación.