26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El crimen ocurrió el 14 de diciembre pasado
Piden testigos y ofrecen recompensa para esclarecer un homicidio
La Fiscalía busca identificar a los autores del homicidio de Paula Díaz. Además, gestionó ante el Ministerio de Justicia de la Nación una recompensa de $200.000.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, solicita la colaboración para dar con testigos que permitan esclarecer el homicidio de Paula Díaz, quien murió baleada el 14 de diciembre pasado en la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers.

Asimismo, por gestiones iniciadas por la fiscal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Resolución N°1558/2015 publicada ayer en el Boletín Oficial, ofrece una recompensa de $200.000 para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la detención de los responsables del crimen.

Por ello, se solicita a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre la identidad de los agresores, que se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40 a los teléfonos (011) 5171-5651 ó (011) 5171-5652, o que concurran a la Comisaría N°44, sita en Manuel Porcel de Peralta 726, Ciudad de Buenos Aires.

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 4:40 del 14 de diciembre de 2014, cuando Paula Díaz, de 20 años, circulaba junto a su novio en una camioneta por la Avenida General Paz, a la altura de la calle Ramón Falcón. Un proyectil ingresó por la ventana trasera del lado del acompañante e impactó en la nuca de la joven.

El novio de la chica pidió ayuda en el destacamento policial que se encuentra debajo del puente de la Avenida General Paz y la intersección de la Avenida Juan B. Justo. Acompañado por los efectivos, el joven llevó a la víctima al Hospital Santojanni, donde se decretó la muerte.

A fin de esclarecer el hecho, la Fiscalía ordenó distintas diligencias, las cuales no obtuvieron resultados aún, ya que de las ocho cámaras de seguridad que el Gobierno de la Ciudad tiene instaladas en la zona, siete no funcionaban y la restante no registró el hecho.