25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Auxiliar Fiscal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61
Pidieron condenar a un hombre a dos meses y diez días de prisión por intentar hurtar indumentaria de un local
La solicitud se dio en el marco de un trámite de flagrancia, donde el acusado aceptó la realización de un juicio abreviado. El hombre fue descubierto por un vecino del local, que observó cuando se retiraba con la mercadería, y alertó al encargado.

Con la intervención de María Garello, auxiliar fiscal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, a cargo de Andrea Giudice, el pasado 20 de octubre se celebró una audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia, que concluyó con una condena de dos meses y diez días de prisión efectiva para un hombre que intentó hurtar indumentaria de un local comercial de la calle Gurruchaga al 900, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho investigado tuvo lugar el 19 de octubre pasado, alrededor de las 19.20, cuando el imputado ingresó al comercio. Una vez adentro, y sin que el encargado lo advirtiera, tomó diversas prendas de ropa, las ocultó dentro de una bolsa –cuyo interior estaba forrado en cinta aisladora y papel de aluminio- y salió del local. La secuencia fue advertida por un vecino que se encontraba en la vereda, quien vio al imputado salir del local y hacerle señas a otro hombre.

Ante esto, el testigo alertó al encargado, quien llamó al 911. Así se logró detener al imputado y secuestrarle las prendas sustraídas.

En el requerimiento, la Fiscalía solicitó que el acusado sea sometido a juicio como autor del delito de hurto en grado de tentativa, al tiempo que se pidió el dictado de su prisión preventiva, en virtud de que el imputado presentaba numerosos antecedentes condenatorios, declaraciones de reincidencias, una rebeldía y no se había podido constatar su domicilio, todo lo cual hacía presumir que, en caso de estar libre, intentaría evadir el accionar de la justicia.

El 20 de octubre, con la presencia de la auxiliar fiscal María Garello, el defensor oficial Diego Parfundi –de la Unidad de Actuación para supuestos de flagrancia N°16- y del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, Walter Candela, se realizó la audiencia prevista por la Ley 27.272 de Flagrancia.

En esa oportunidad, la Auxiliar Fiscal propuso la realización de un juicio abreviado en el que el imputado debía responder como autor del delito de hurto en grado de tentativa, a lo que la defensa no se opuso y el acusado admitió su responsabilidad como autor del hecho.

En el procedimiento resta que el juez Walter Candela homologue el acuerdo mencionado por el que se le imparte al imputado la pena de dos meses y diez días de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de delito de hurto tentado, al tiempo que se mantendrá la declaración de reincidencia que pesaba sobre él.