19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en septiembre de 2013
Pidieron denegar la excarcelación al conductor que chocó y mató a una pareja en Flores
El fiscal consideró que si se otorga el beneficio al imputado, podría darse a la fuga o entorpecer la investigación.

El titular de la Fiscalía General N°7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal, Oscar Ciruzzi, dictaminó que no debía hacerse lugar a la excarcelación de Lucas Alberto Trasancos, detenido por los homicidios simples con dolo eventual de Jacobo Ramos y Viviana Beatriz Álvarez, ocurridas el el 15 de septiembre de 2013 durante un incidente de tránsito, en el barrio porteño de Flores. El fiscal consideró que “la severidad de la eventual pena a imponer, conjuntamente con las actitudes que adoptó Trasancos con posterioridad al hecho, hacen presumir la existencia de una sospecha razonable de que el imputado, en caso de recuperar su libertad, eludirá la acción de la justicia u obstaculizará la investigación”.

En la madrugada del 15 de septiembre de 2013, Trasancos conducía a alta velocidad un Audi TT por la Avenida Rivadavia. Luego de cruzar en rojo el semáforo, embistió la moto en la que viajaban Ramos (21) y Álvarez (25), que circulaba por la calle Cuenca y los arrastró varios metros. Álvarez falleció en el acto, mientras que Ramos murió minutos después en una ambulancia que pasaba por el lugar y lo asistió.

Sin frenar para asistir a las víctimas, Trasancos siguió su marcha y abandonó el vehículo en la calle Concordia, a pocos metros de la Avenida Rivadavia. Si bien el hecho ocurrió alrededor de las 5:30, el imputado recién fue detenido varias horas después cuando se presentó en la Comisaria N°40 luego de que el hecho tomara trascendencia pública.

En base a las pruebas, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°12, Martín López Perrando, solicitó la elevación a juicio de la investigación y calificó el hecho como constitutivo del delito de homicidio simple cometido con dolo eventual.