25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy
Pidieron enjuiciar a un hombre que contrabandeó 6.220 pastillas de éxtasis
El hombre ingresó a pie por un paso fronterizo no habilitado. Traía consigo 1.995 gramos de metilendioximetanfetamina, ocultos en el doble fondo de un bolso.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Jujuy, Federico Zurueta, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Jorge Sebastián Rosello, en orden al delito de contrabando de estupefacientes agravado por el presunto destino de comercialización, tras encontrársele 6.220 pastillas de metilendioximetanfetamina, conocida popularmente como éxtasis.

Pasado el mediodía del 24 de noviembre pasado, cuando personal del Rondin “Pauluk” del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional patrullaba el límite fronterizo, en el final de la calle Soldado Mario Gutiérrez, observó que un hombre ingresaba al país, a pie, por un paso no habilitado y traía consigo un bolso de mano.

Los efectivos lo interceptaron e identificaron como Jorge Sebastián Roselló. Al pedirle que abriera el bolso, observaron en su interior una carpeta. Sin embargo, el peso del mismo no coincidía con la supuesta carga, por lo que al inspeccionar más exhaustivamente hallaron un doble fondo.

El imputado fue trasladado a la Sección “Núcleo” del Escuadrón 21, donde se descosió el doble fondo y quedaron al descubierto siete planchuelas de píldoras, que al ser analizadas evidenciaron que se trataba de 6.220 pastillas de metilendioximetanfetamina (éxtasis), en una concentración de entre el 17,06 y el 39.95% y con un pesaje total de 1.995 gramos.

En su declaración indagatoria, Rosello admitió el hecho y dijo que necesitaba dinero y que le ofrecieron dos mil dólares para transportar el bolso hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En su requerimiento, el fiscal Zurueta sostuvo que Rosello fue detenido tras ingresar al país por un paso no habilitado, llevando oculto en un doble fondo del bolso que portaba, la carga ilícita, en virtud de lo cual solicitó que el hombre sea sometido a juicio oral como autor del delito de contrabando de estupefacientes agravado por el presunto destino de comercialización.