La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Oscar Amado “Loco Coqui” Méndez, por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de su vecino Mario Ezequiel Villa, ocurrido el 16 de julio de 2016, en el interior de la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores.
Alrededor de las 15:00, la víctima de 18 años y su concubina se encontraron con su hermana en la esquina de Esteban Bonorino y Ana María Janer para ir a comer. En eso, apareció Méndez junto a su pareja y el hijo de ésta. El acusado le recriminó a Villa haberle robado horas antes un contrabajo a su hijastro y, ante la negativa de la víctima, Méndez lo golpeó en la cabeza con una de las dos armas que portaba.
Ante esto, la concubina de Villa intentó frenar a Méndez, sin éxito. El hombre disparó su arma e impactó a la víctima en el brazo derecho y el tórax, lo que le produjo una hemorragia interna que le ocasionó la muerte cuando era trasladado por sus familiares al Hospital Piñero.
En base a las pruebas y testimonios colectados en la investigación, la fiscal Russi imputó a Méndez, de 43 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le solicitó a la jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°20, Elizabeth Paisán, que sea sometido a juicio oral y público.