28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35
Pidieron indagar a Claudia Villafañe
Así lo requirió el fiscal Ignacio Mahíques. Es porque la ex esposa de Diego Maradona se habría quedado con 458 objetos propiedad del astro de fútbol.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahíques, le solicitó a la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°15, Karina Zucconi, que indague a Claudia Rosana Villafañe, por retener indebidamente camisetas, trofeos, documentación y otros objetos que eran propiedad de Diego Armando Maradona.

La investigación se había iniciado el 12 de noviembre pasado, cuando el abogado apoderado de Maradona, Matías Morla denunció que Villafañe había defraudado al ex jugador al negarse a restituir camisetas y botines de futbol usadas por él, o que le fueron regaladas durante su carrera, reconocimientos, medallas, trofeos, banderines y documentación de su propiedad, a pesar de los reiterados pedidos.

A lo largo de su historia como astro, Maradona atesoró una serie de objetos vinculados con su trayectoria. Entre ellos, 615 fueron exhibidos, desde el año 2003, en el “Museo Itinerante Diego Maradona (M10), que manejaba Ernesto Texo. En 2007, Maradona y Villafañe -a través de su entonces apoderado, Guillermo Campitelli- denunciaron a Texo por defraudación por retención indebida de dichos objetos, quien fue procesado por dicho delito en 2009 y beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año y seis meses.

En el marco de esa investigación, Villafañe admitió que Texo le había devuelto 458, los que ahora constituyen el reclamo de Maradona.

En su requerimiento, el fiscal Mahiques sostuvo que los bienes reclamados son de propiedad exclusiva de Diego Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían. Sin embargo, ante la omisión de Villafañe, de restituir los bienes a pedido del jugador y su abogado, es que corresponde citarla a prestar declaración indagatoria por la posible comisión del delito de defraudación por retención indebida.