28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41
Pidieron indagar a Ariel Diwan por amenazar a Gisela Bernal
El productor habría amenazado a su ex pareja para que la bailarina le cediese la porción de la casa que habita con su hijo de dos años.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°41, Silvana Russi, solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Manuel De Campos, que se indague al productor teatral Ariel Diwan por haber amenazado a su ex pareja, la bailarina Gisela Bernal, con el objetivo de que le cediera la mitad de la propiedad donde vive con su hijo de dos años, en el barrio porteño de Palermo.

La fiscal consideró acreditado que el 4 de abril pasado Diwan concurrió al domicilio de Bernal, donde la tomó de los brazos, la zamarreó, la insultó y luego la empujó, mientras le decía que debía cederle su porcentaje de la casa que ambos habían adquirido y donde vive la mujer con el niño. Asimismo, la habría amenazado con que “si no le cedía la casa ...la iba a matar,…que iba a hablar en la televisión y… la  iba a matar en la televisión, que …iba a defenestrar”. Ante los gritos de la bailarina, la madre de Bernal salió y se interpuso entre ambos, ante lo cual Diwan le dijo que le dijera a su hija que firmara o la iba a matar.

Tras ello, el productor se habría retirado retiró del lugar, aunque continuó enviándo mensajes de texto al teléfono celular para que fuera a firmar la cesión el lunes siguiente. Además, le habría dejado un mensaje de voz en el cual decía: “Lo que podes hacer es ya hacerte tus bolsitos, irte ya mañana a la mierda, vos fijate, bueno mañana no, el lunes después de firmar podés tener los bolsitos hechos para irte porque no te va a dar la cara”.

El 6 de abril, Diwan habría concurrido nuevamente a la casa de Bernal, con el fin de que fuera a firmar la cesión del inmueble. Según la denuncia, tocó timbre reiteradas veces y llamó a su ex pareja hasta que lo atendió y le dijo que no iría a ninguna parte.

Ante esto, la madre de Bernal, llamó a la policía. Cuando arribó personal de la Comisaría N°31, el productor teatral intentó ingresar al inmueble mientras le gritaba a su ex pareja que si no lo acompañaba la iba a matar. Entonces, los efectivos detuvieron al hombre y lo trasladaron a la seccional policial, hasta donde fue Gisela Bernal para formalizar la denuncia por amenazas. Horas después, Diwan daba su versión de los hechos en un programa televisivo, por lo cual la Fiscalía solicitó al canal que lo transmitió, copia de la emisión.

En sus declaraciones ante la Justicia, Bernal manifestó tener pánico de que su ex pareja se le acercara, por ella y por su mamá, al extremo de que se sentiría alterada emocionalmente y debió modificar el desarrollo de sus actividades cotidianas. Según declaró su madre, la bailarina está angustiada y bajó considerablemente de peso, producto del temor que siente a padecer algún daño por parte de Diwan o sus allegados.

Por su parte, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó un informe socio ambiental y calificó la situación como de violencia doméstica de riesgo medio, por lo que recomendaron la interrupción del contacto entre Diwan y Bernal y dieron intervención al Juzgado Nacional en lo Civil N°92, cuyo titular dispuso la prohibición de acercamiento del productor a Bernal, como así también se le impidió difundir comentarios, información y/o datos respecto al hijo de ambos.

En virtud de las declaraciones de Bernal y su madre, de los informes elaborados por la Oficina de Violencia Doméstica y otras pruebas obrantes en la investigación, la fiscal Russi solicitó al juez Manuel de Campos, que Ariel Alberto Diwan preste declaración indagatoria, en virtud de los hechos imputados.