28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía de Distrito de los barrios de La Boca y Barracas
Pidieron juicio oral a un colectivero por abusar sexualmente de una pasajera que se quedó dormida
El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de diciembre pasado, cuando el imputado atacó a la mujer luego de detener el ómnibus en la intersección de las calles Ministro Brin y Pedro de Mendoza.

La titular de la Fiscalía del Distrito de los barrios de La Boca y Barracas, Susana Calleja, le solicitó al responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, Santiago Quian Zavalía, la elevación a juicio de la investigación seguida contra un chofer de colectivos por el abuso sexual simple de una pasajera que se quedó dormida en el vehículo.

El 6 de diciembre de 2016 una mujer abordó un colectivo conducido por el imputado, en el barrio porteño de Pompeya, y se quedó dormida en uno de los asientos del fondo de la unidad. Alrededor de las 7.15, el acusado estacionó el vehículo en la intersección de las calles Ministro Brin y Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de Barracas, y comenzó a manosear a la mujer.

La víctima se despertó sobresaltada, cuando sintió que le tocaban los glúteos. Al abril los ojos, advirtió que tenía las calzas bajas y que a su lado se encontraba el chofer. Ante esto, la mujer comenzó a gritar y le exigió que abriera la puerta del colectivo, mientras el imputado le decía “te quedaste dormida”. Finalmente, la mujer pudo bajar del vehículo y el colectivero reanudó la marcha rápidamente, por la calle Pedro de Mendoza.

En el marco de la investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó los registros de la tarjeta SUBE de la víctima, lo que permitió establecer que efectivamente la víctima había abordado el colectivo en el lugar que dijo, en la fecha y horario indicados, todo lo cual también facilitó la identificación del chofer de la unidad.

En base a las pruebas colectadas, la fiscal Calleja solicitó que el hombre sea sometido a juicio como autor del delito de abuso sexual simple, en virtud de que se acreditó que el imputado se aprovechó de que la víctima dormía, “para vencer la libertad de la mujer de disponer libremente sobre su cuerpo y menoscabó su integridad sexual al bajarle la calza que llevaba puesta y tocarla a la altura de su glúteo”. Además, señaló que “dicho accionar jamás fue consentido por la damnificada quien al despertarse y darse cuenta lo que ocurría, gritó y huyó del lugar inmediatamente”.