El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°20, Carlos Donoso Castex, solicitó la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra tres personas acusadas de integrar una banda dedicada a robar bancos. Según estableció el representante del Ministerio Público, los imputados, junto a otros cinco cómplices que ya fueron condenados, cometieron diez asaltos a distintas sucursales porteñas del Standard Bank, la Provincia de Buenos Aires, el Banco del Chaco y el Banco Supervielle.
Los imputados ingresaban a las entidades y reducían a los empleados, para luego apoderarse del dinero que estaba en las cajas de atención al público. Antes de escapar, los hombres dejaban un artefacto que simulaba ser una bomba, para evitar ser perseguidos.
Condenados
En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°25 ya condenó a penas de hasta cinco años y once meses de prisión a otros cinco integrantes de la banda por robo doblemente agravado por el uso de armas y por haber sido perpetrado en poblado y en banda.
Asimismo, como algunos de los imputados tenían condenas anteriores, se les unificó las sanciones con hasta dieciséis años de prisión de efectivo cumplimiento.