18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de Saavedra - Núñez
Pidieron las cámaras de seguridad por el tiroteo en los bosques de Palermo
El fiscal intenta determinar cómo fue la secuencia que inició con el robo a un café en Av. del Libertador al 5700 y culminó con un tiroteo en la Avenida Figueroa Alcorta, el pasado martes.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, investiga junto a la jueza Adriana Laura Leiras, a cargo del Juzgado Nacional de Menores N°6, el hecho ocurrido el pasado martes, cuando tres personas robaron la sucursal Sucre del Café Martínez y luego se tirotearon con efectivos de la Comisaría N°51, en la zona de los bosques de Palermo, donde fueron aprehendidos cuando intentaban robar otro vehículo. Según se informó, el fiscal requirió las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo se desarrolló el hecho, al tiempo que solicitó a la Dirección General de Comisarias de la Policía Federal Argentina que informe si las personas detenidas intervinieron en otros hechos delictivos.

El robo

En la mañana del martes 12 de agosto, tres personas –una de ellas de 15 años de edad- llegaron a bordo de un Volkswagen Fox al local del Café Martínez, ubicado en Sucre 5793, en el barrio porteño de Núñez, donde robaron la recaudación y los bienes de los clientes. La maniobra fue advertida por un efectivo de la Comisaría N°51, quien estaba de consigna en la zona, por lo que dio aviso y se montó un operativo cerrojo.

Los asaltantes intentaron darse a la fuga, conduciendo hasta el interior del Parque Tres de Febrero, mientras intercambiaban disparos con la policía. En el interior de los bosques, intentaron apropiarse de una camioneta KIA de la Dirección de Vialidad Nacional, cuyos operarios realizaban tareas de mantenimiento. Al no poder huir, los jóvenes, quienes no registraban antecedentes de gravedad, fueron detenidos. En su poder, se encontró el dinero y los objetos robados en el café, como así también dos armas: una calibre 22 y una 38.