29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los hechos ocurrieron durante 2013
Pidieron que el acusado de violar a dos hermanas vaya a juicio
El acusado, abusó de las niñas, menores de edad, mientras las llevaba al colegio. Una de las víctimas tuvo un hijo del acusado, y la otra fue obligada a abortar.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, solicitó la elevación a juicio de la investigación que se le sigue a Víctor Alejandro Solís Chambi, por haber abusado sexualmente, en distintas oportunidades, de dos hermanas a las que, en ocasiones, trasladaba a la escuela, como un favor a sus padres. En su requerimiento, la fiscal consideró que Solís Chambi, quien actualmente se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal II, era autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la niña de 13 años, lo que concurría materialmente con el abuso sexual con acceso carnal reiterado en al menos 10 ocasiones que protagonizó la mayor de las hermanas.

Los hechos imputados a Solís Chambi ocurrieron en junio y julio de 2013, cuando el hombre llevaba a las niñas a la escuela y se desviaba de la ruta con distintos argumentos para ingresar a un albergue transitorio. Una vez allí, abusaba sexualmente de la joven y luego la dejaba en la puerta de la institución educativa. En el caso de la menor de las hermanas, entonces de 13 años, el abuso sólo ocurrió una vez, y producto de ello la chica quedó embarazada, dando a luz a una beba en abril de este año.

Respecto de la hermana mayor, quien tenía 15 años de edad, el agresor la abusó en al menos 10 oportunidades. A raíz de una de las violaciones, la chica quedó embarazada, aunque el imputado la hizo someterse, en tres ocasiones, a abortos con pastillas e inyecciones que eran administrados por una enfermera.

La mayor de las niñas reveló el padecimiento que había sufrido por parte del imputado, cuando supo que su hermana menor había pasado por la misma situación y que iba a ser madre, en virtud de lo cual le entregó a sus padres pruebas de lo ocurrido, que fueron cruciales junto al examen de ADN practicado sobre la beba recién nacida, para determinar que el Solís Chambi había abusado de ambas hermanas.

Ahora, la fiscal consideró que la investigación estaba completa y solicitó a la jueza a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Alicia Iermini, la clausura y elevación a juicio de la instrucción, a fin de que Solís Chambi sea sometido a juicio oral. Asimismo, requirió la extracción de testimonios para determinar sí el imputado abusó de otra joven y la hizo abortar en dos oportunidades.