03 de mayo de 2024
03 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en agosto pasado, en el barrio porteño de Flores
Pidieron que el hombre que asesinó a un joven en la puerta de un boliche vaya a juicio
El acusado disparó contra un grupo de personas y después amenazó a un taxista. Luego, se dirigió a la puerta de un local bailable donde mató a un adolescente de 16 años e hirió a otro. Cuando huía, atropelló a dos personas y chocó contra una columna de luz.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Alejo Maximiliano Scordamaglia, por el asesinato de un joven de 16 años y las heridas que sufrieron otras tres personas en el barrio porteño de Flores. En su pesquisa, la fiscal consideró probado que en la madrugada del 3 de agosto de 2014, el hombre de 22 años disparó contra un grupo de transeúntes en la intersección de la Avenida San Pedrito y la calle José Bonifacio. Al ser visto por el taxista Luis Chocovar, lo amenazó con un arma, lo que obligó al conductor a pasar el semáforo en rojo y avisar a la Policía.

Luego, el imputado se subió a un Fiat Uno y se dirigió a la puerta del local bailable “Bellakeo Night Club”, ubicado en Avenida Rivadavia al 7400, desde donde abrió fuego contra la multitud que se encontraba en la puerta del lugar. Uno de los disparos impactó en el pecho de Juan Daniel Salazar Ramírez, lo que le produjo hemorragias internas que concluyeron con su muerte en el Hospital Piñeiro. Asimismo, otro de los proyectiles impactó a Marcelo Iván Cantero Ramírez en el pie.

El agresor huyó del lugar por la Avenida San Pedrito hasta tomar a contramano Rivadavia y embistió a Walter Damián Méndez y Carolina Paladea, ocasionándoles lesiones leves. Scordamaglia siguió su marcha y dobló en la calle Quirno, donde chocó una caja de luz. Entonces, el vehículo del acusado se incendió y el imputado fue detenido. Dentro del auto, la policía secuestró una pistola y un revolver, ambos calibre .22.

En su requerimiento, Andrades consideró que Scordamaglia era responsable de los delitos de abuso de arma de fuego, amenazas al taxista, homicidio agravado en perjuicio de Salazar Ramírez, las lesiones leves agravadas que afectaron a Cantero Ramírez, las lesiones leves sufridas por Méndez y Paladea y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. En virtud ello, la fiscal requirió a la jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Alicia Iermini, que el imputado sea sometido a juicio oral.