19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigaciones de las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°30 y N°43
Por el robo en dos domicilios, detuvieron a cuatro hombres y a la hija de las víctimas
Los hechos ocurrieron el 4 y el 12 de mayo pasado en los departamentos del padre y de la madre de la mujer, de 19 años, ubicados en los barrios porteños de Belgrano y Colegiales.

En el marco de las investigaciones desarrolladas por las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional N°30 y N°43, a cargo de Marcela Sánchez y Silvana Russi, la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad detuvo, el miércoles pasado, a cuatro hombres y una mujer, sospechados de haber robado las viviendas de los padres de esta última en los barrios porteños de Belgrano y Palermo.

El caso

De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscal Sánchez, el primero de los hechos ocurrió el 4 de mayo en un departamento de la calle Zabala al 2400, en Belgrano. Tras despedir a su hija, el hombre fue abordado por tres hombres armados, que lo golpearon e ingresaron a su vivienda. Una vez allí, le sustrajeron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, bebidas y una camiseta de futbol del club Independiente firmada por los jugadores, que fue recuperada en uno de los procedimientos.

Pocos días después, el 12 de mayo, la madre de la chica denunció que, tras el regreso a su vivienda, ubicada en la calle Palpa al 2300 -a tres cuadras de donde vive su exmarido-, encontró todo revuelto. En la ocasión advirtió que le habían sustraído una caja fuerte, que contenía documentación personal, joyas, medicación, dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera- y otros elementos personales. El hecho fue investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de Russi, quien solicitó las cámaras de seguridad de la zona y recibió el testimonio de la primera víctima, quien señaló a su hija como sospechosa.

El análisis de las cámaras de seguridad solicitado por la fiscal Russi develó que el día del robo a la vivienda de la mujer su hija había ingresado al departamento junto a cuatro hombres y que, horas después, salieron cargando bolsos con objetos.

La pesquisa desplegada por Russi se acumuló a la desarrollada por su colega Sánchez y, en ese contexto, el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Manuel Gorostiaga, dispuso el allanamiento simultáneo de tres domicilios y la detención de las personas investigadas.

El 17 de mayo se efectuó un procedimiento en la calle Aguilar al 2500, en el barrio porteño de Colegiales, donde se incautaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

También fue allanada una vivienda de la calle Llerena al 2600, en el barrio porteño de Parque Chas, donde se incautaron elementos de interés para la investigación y se apresó a tres de los involucrados cuando intentaban huir del lugar. Se trata de un hombre de 23, con antecedentes por robo con armas, otro de 25 años y el restante, de 22 años, con antecedentes por homicidio, a quien se detuvo durante un operativo cerrojo en la zona. El imputado fue trasladado al Hospital Tornú, a consecuencia de las heridas que sufrió tras caer de un techo durante su escape.

El cuarto involucrado en los robos fue detenido en Donato Álvarez al 100, en Caballito. El hombre registra antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentando y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la hija de las víctimas, de 19 años, fue detenida en la intersección de la avenida Warnes y la calle Acevedo, en Villa Crespo.

Los cuatro hombres y la mujer quedaron a disposición de la justicia y fueron indagados por el juez Gorostiaga, quien en los próximos días resolverá su situación procesal.