29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Una obra colectiva en la que participaron fiscales y querellantes
Presentarán “El libro de los juicios” en la Feria del Libro
Será a partir de las 18:00 en el espacio del Libro Universitario Argentino CIN-REUN, ubicado el Pabellón Amarillo de La Rural.

Los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena, y la funcionaria de la Procuración General de la Nación, Romina Ronda, presentarán el próximo sábado a las 18:00 la obra “El libro de los juicios. Experiencias, debates y testimonios sobre el terrorismo de Estado en Mendoza”, en el espacio del Libro Universitario Argentino CIN-REUN, ubicado en el stand 1720 del pabellón Amarillo de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural.

El libro, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), fue escrito conjuntamente por los representantes del MPF y los abogados querellantes en los juicios de lesa humanidad desarrollados en la Provincia desde el año 2010, Diego Lavado, Viviana Beigel, Alfredo Guevara, Pablo Salinas y Fernando Peñaloza. Además, cuenta con el prólogo del periodista Horacio Verbitsky y las ilustraciones de Ángela Urondo.

La introducción de la presentación estará a cargo del juez de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Omar Palermo. La obra recopila la actuación de los fiscales y los abogados querellantes en el proceso de verdad y justicia de la Provincia, haciendo hincapié en la caracterización del terrorismo de Estado y la calificación legal de los delitos cometidos, la desaparición forzada de personas, la violencia sexual, la complicidad civil y el secuestro del periodista y escritor Francisco “Paco” Urondo. Además, incluye las reflexiones y análisis de los autores y los testimonios de víctimas, sobrevivientes y familiares del terrorismo de Estado.

La 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde mañana y hasta el 11 de mayo en el predio ferial de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo. La información sobre el evento puede consultarse en http://www.el-libro.org.ar/.