La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49 comunicó que la autopsia realizada al chico fallecido ayer en el Club de Amigos indica que las causas de la muerte fueron una “cardiopatía hipertrófica”, “anomalía de ostium coronario” y “congestión y edema pulmonar”. El fiscal Horacio Azzolin reseñó que aproximadamente a las 14:30, el adolescente de 14 años de edad participaba de una clase de educación física cuando sufrió una descompensación, se desvaneció y falleció minutos después. Los intentos de reanimación encarados por la médica de la institución y de la emergencia médica que se constituyeron en el lugar “resultaron vanos”.
La dependencia del Ministerio Público Fiscal dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina, la recepción de testimonios del personal docente que presenció el hecho y de los profesionales de la salud. En las actuaciones previno la comisaría 23ª, que registró el sumario bajo el número 1323/2014.
“No descartamos ninguna hipótesis y, fundamentalmente, vamos a concentrarnos primeramente en la parte médica para determinar en concreto qué causó la muerte”, expresó a Fiscales Azzolin. En ese sentido, se espera para los próximos días el informe completo de la autopsia y el de la unidad criminalística para determinar los pasos a seguir, entre los que no se descarta escuchar a los padres, amigos y docentes del niño.
Por otro lado, la Fiscalía resaltó que aún no hay ninguna persona imputada por el hecho y que la información sobre el caso será brindada a través de www.fiscales.gob.ar