25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hermano del imputado, policía de la Metropolitana, fue sobreseído del encubrimiento
Procesan a un policía bonaerense por la tentativa de homicidio de Eric Milton Ponce
La medida, dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°4, incluye también el procesamiento para otro hombre, acusado de lesiones leves. El joven Ponce fue gravemente herido de un disparo en la cabeza el 29 de septiembre en la Plaza Alberdi, tras una discusión con los imputados por un supuesto pedido de dinero para cuidar coches.

A pedido del titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, el Juzgado de Instrucción N°4, a cargo de Rodrigo Pagano Mata dispuso los procesamientos del oficial de la Policía Bonaerense David César Cabaleiro y de Lucas Broldin, en relación al episodio ocurrido el pasado 29 de septiembre cuando, luego de una discusión, el joven Eric Milton Ponce, resultó gravemente herido tras una discusión en la plaza Alberdi, en el barrio de Villa Urquiza.

En base a la investigación de la fiscalía, el juez dispuso procesar con prisión preventiva a Cabaleiro, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, al considerarlo responsable del disparo que hirió a Ponce. También resultó procesado, pero por lesiones leves, Lucas Boldrin, quien participó en la discusión previa al disparo.

Respecto del efectivo de la Policía Metropolitana José Luis Cabaleiro, hermano del ahora procesado, el juzgado dictó el sobreseimiento por el delito de encubrimiento, teniendo en cuenta que la ley penal excluye esa conducta en relación a personas con vínculos estrechos. El oficial habría sido quien desvió al personal de la Comisaría N°49 de la Policía Federal que intervino en la investigación del hecho.

Ponce continua internado en el Hospital Pirovano en terapia intensiva, tras haber recibido un disparo en la cabeza, luego de una disputa con los hermanos Cabaleiro y con Boldrín, por  el supuesto pedido de dinero para cuidar los coches estacionados frente a la plaza ubicada en Machaín y Crisólogo Larralde.