29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Procesaron a Daniel Passarella y 19 personas más por la reventa de entradas para los partidos de River Plate
La medida alcanza al ex presidente y otros dirigentes del club y a un grupo de hinchas. Además, se los embargó por casi 2 millones de pesos.

De acuerdo a lo solicitado por el titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°10, Fernando Caunedo, procesó sin prisión preventiva al ex presidente del Club Atlético River Plate (CARP), Daniel Passarella, por defraudación por administración fraudulenta, por la reventa de entradas de canje. La medida alcanzó otros dirigentes y a un grupo de barrabravas del club.

En el año 2012, el Comité de Seguridad en el Fútbol dispuso la organización de un sistema de canje de entradas para que los socios con cuota al día pudieran presenciar gratuitamente los partidos del torneo local. De este modo, a los socios se les entregaba entradas innominadas y de valor cero, las cuales podían recibir a través de su canje a través del sitio web de TopShow, o por canje interno en la boletería de vóley del estadio o en las filiales del club.

La maniobra se descubrió cuando se encontraron a distintas personas revendiendo esas entradas gratuitas en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, a personas que no eran socios del club. Asimismo, el dinero de la venta se destinaba al financiamiento de actividades de la barra.

Los procesamientos, por defraudación por administración fraudulenta, recayeron sobre Passarella, Diego Turnes, Daniel Bravo, Eduardo Rabuffetti, Hugo Carreras y Daniel Mancusi, en sus calidades de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocal suplente, Tesorero, Prototesorero. Asimismo, también fueron procesados el responsable de la oficina de recaudaciones, Esteban García y Gustavo Poggi, a cargo del registro de socios del club.

El juez también se procesó a Matías Goñi, Hector Godoy y Martín Araujo, quienes recibían las entradas y se las distribuían a José Uequin, Miguel Castro, Miguel Sturla y Marcos Valenzuela, quienes las revendían junto a los policías Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet y el ex dirigente Diego Rodríguez.

Por su parte, Andrés Montivero fue procesado por cargar en el sistema de TopShow los datos de los socios cuyos nombres se usaban para el canje de entradas y luego los informaba al club.

El juez Caunedo dictó los procesamientos de los imputados, sin prisión preventiva, al tiempo que les trabó embargo sobre sus bienes, hasta cubrir la suma de $1,946.914,17. También, dictó la falta de mérito para Nicolás Federico Alonso.