28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Criminal y Correccional N°46
Procesaron al músico “Migue” Del Pópolo por abuso sexual agravado y lesiones
Así lo dispuso la jueza Fabiana Palmaghini, tras indagar al músico. Además se le trabó embargo por 300.000 pesos.

En el marco de la investigación desarrollada por el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N°46, Adrián Pérès, la jueza Fabiana Palmaghini procesó sin prisión a José Miguel “Migue” Del Pópolo, integrante del grupo musical “La ola que quería ser chau”, por abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal, en perjuicio de tres mujeres, y las lesiones agravadas en perjuicio de una de ellas. La investigación contra Del Pópolo se inició el 10 de abril de 2016, cuando una de las mujeres denunció que el músico abusó sexualmente de ella, en el departamento en que este vivía con su familia. La misma víctima denunció que, tres días antes, el imputado la había agredido cuando se encontraron en un bar.

A raíz de la denuncia, otras dos mujeres revelaron haber sufrido episodios similares, en la vivienda de Del Pópolo. Una de ellas, ex pareja del músico, sostuvo que éste abusó de ella cuando fue hasta el lugar a poner fin a la relación, mientras que la restante víctima manifestó que el 24 de octubre de 2013 accedió a tener relaciones sexuales con el imputado, durante las cuales éste se puso violento y la agredió sexualmente.

En base a las pruebas reunidas, el fiscal Pérès solicitó la indagatoria de Del Pópolo, con posterioridad a la cual, al resolver la situación procesal, la jueza Palmaghini, dispuso su procesamiento sin prisión preventiva, en orden a los delitos de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal, reiterado en tres oportunidades, y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de una mujer y haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género. Asimismo, la magistrada mandó a trabar embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 300.000 pesos.