19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Estaban acusados de secuestrar a un matrimonio en Lanús, el 6 de enero pasado.
Procesaron con prisión preventiva a dos acusados de realizar secuestros extorsivos
Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella. Las defensas apelaron la medida.

A pedido del fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, el responsable del Juzgado Federal N°1 de esa jurisdicción, Alberto Santa Marina, dictó el procesamiento con prisión preventiva de dos personas acusadas de secuestrar a un matrimonio en la localidad bonaerense de Lanús. Los imputados están acusados de haber participado, en connivencia con al menos otras tres personas que aún no fueron identificadas, en la sustracción y ocultamiento de un matrimonio, con el fin de cobrar un rescate a cambio de la liberación, el cual fue pagado.

El pasado 6 de enero, alrededor de las 21:00, los imputados, que se desplazaban a bordo de un Volkswagen Bora, Vento o Passat, interceptaron a la pareja que circulaba en una camioneta Dodge Journey. Los hombres apuntaron con armas de fuego a las víctimas y obligaron a la mujer a trasladarse al Volkswagen, mientras que el marido se colocó en la parte trasera de su camioneta.

Con la mujer cautiva, los acusados obligaron al hombre a que los lleve a su domicilio, en la localidad bonaerense de Banfield. Desde la puerta de la casa, llamaron a la hija del matrimonio, con quien negociaron el pago del rescate que consistió en la entrega de $80.000 y un teléfono celular, el cual la joven dejó en cercanías de un hipermercado de Temperley. Además, los secuestradores se apoderaron de la camioneta y su documentación, una alianza de oro, la billetera con tarjetas y documentación del marido, un celular y un pendrive.

Luego de una serie de tareas investigativas, se identificaron los teléfonos celulares utilizados por los captores, y en base a ello la Fiscalía solicitó el allanamiento de los domicilios, donde fueron detenidos el pasado 24 de septiembre.

Tras ser indagados, el 16 de octubre, el juez Santa Marina procesó con prisión preventiva a dos de los imputados en orden a los delitos de secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate y la cantidad de intervinientes en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblados y en banda.

Los procesamientos fueron apelados por los abogados defensores, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, deberá determinar si hace lugar al planteo o lo rechaza.