25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1
Procesaron con prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar de 19 puñaladas a su vecina
El acusado atacó a su vecina el 6 de octubre pasado, en el PH de la calle Bucarelli al 1800, en el barrio porteño de Villa Urquiza. La mujer falleció tres días después, a raíz de las lesiones.

El juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29, Luis Zelaya, procesó con prisión preventiva a Horacio Antonio Francisco Arseni, acusado por la muerte de la vecina, Albina Bertinat, a quien agredió el pasado 6 de octubre en el pasillo del PH ubicado en la calle Bucarelli al 1800, en el barrio porteño de Villa Urquiza. En la investigación, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1, interinamente a cargo de Estela Andrades.

El pasado 6 de octubre, alrededor de las 21:00, Arseni se encontraba apoyado en la pared al costado de la puerta de ingreso del domicilio. Cuando un vecino abrió la puerta para recibir un sillón que había comprado, Arseni ingresó al pasillo y se avalanzó sobre Bertinat, quien había salido al lugar, luego de que le tocaran el timbre.

Arseni se avalanzó sobre la mujer y la apuñaló con un cuchillo de cocina, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y a su hija quien, corrió a socorrerla. Así, la chica tomó al hombre de la espalda y trató de alejarlo de su madre, de modo que Bertinat pudo escapar hacia la calle. Sin embargo, Arseni la siguió y siguió apuñalándola en la vía pública, hasta que fue detenido por los vecinos.

La víctima, de 67 años, recibió 19 puñaladas, por la que debió ser trasladada, primero, al Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, y luego al Hospital Pirovano, donde fue operada y falleció el 9 de octubre, a raíz de las lesiones sufridas.

Al ser indagado, el acusado manifestó que el día del hecho se había olvidado las llaves, por lo que tocó el timbre con la intención de que algún vecino le abriera. Tras ingresar al inmueble, el hombre dijo no recordar nada de la agresión a su vecina.

A pedido de la Fiscalía, el juez Zelaya dictó el procesamiento con prisión preventiva de Arseni, en orden al delito de homicidio. El hombre, a quien se le había concedido libertad condicional en el año 2012, por un hecho anterior, quedó detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Asimismo, se le trabó embargo por la suma de dos millones de pesos.