05 de mayo de 2024
05 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal Fernando Gelvez
Puerto Madryn: la fiscalía pidió la elevación a juicio para un integrante de una organización de narcomenudeo
El pedido completa la acusación que había realizado la fiscalía en septiembre pasado sobre otros tres miembros acusados por venta de cocaína y marihuana a través de las modalidades de "kiosco" y delivery, en cercanías de establecimientos educativos.

La Fiscalía Federal de Rawson, a cargo del fiscal federal Fernando Gelvez, solicitó la elevación a juicio para un integrante de una organización que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Puerto Madryn, bajo las modalidades de “kiosco” y delivery. El requerimiento se vincula con otro pedido de juicio realizado por la fiscalía en septiembre del 2020 sobre tres personas más que formaban parte de la organización delictiva.

A lo largo de la investigación desarrollada por la División Antidrogas de Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina, la fiscalía pudo establecer que la organización operaba en un domicilio cercano a distintas entidades públicas, en donde recibían a los compradores y les vendían estupefacientes, específicamente cocaína y marihuana.

En el marco de un allanamiento, se secuestaron allí tres envoltorios de cocaína, cinco jeringas, más de dos mil pesos en dinero, siete celulares y una balanza digital, entre otras elementos.

Por otra parte, la organización también realizaba la comercialización de la droga bajo la modalidad delivery, tarea que hacia uno de los integrantes, quien recogía en el domicilio los pedidos con un vehículo, para luego enviarlos a distintos puntos de la localidad balnearia.

Por estos hechos, la fiscalía pidió la elevación a juicio para uno de los miembros de la organización, a quien se lo acusa como probable autor material y penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes, agravado por el número de personas intervinientes.

Para los tres restantes integrantes de la organización, la fiscalía había pedido en septiembre pasado la elevación a juicio por considerados también autores materiales y penalmente responsables del delito de comercio de estupefacientes, doblemente agravado por el número de personas intervinientes, pero además por haber cometido los ilícitos en las inmediaciones de establecimientos de enseñanza y de instituciones socioculturales. Asimismo, a uno de ellos se le atribuye el acopio de semillas de cannabis sativa para producción de estupefacientes en su domicilio.