28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal federal Silvia Cavallo
Quilmes: indagaron a un hombre acusado de intervenir en un secuestro extorsivo
Está imputado de haber privado de la libertad a un hombre en la localidad bonaerense de Mar de Ajó. Su víctima lo reconoció por una serie de tatuajes que tenía en sus manos.

A pedido de la titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Ruth Cavallo, y por orden del juez federal, Luis Armella, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes allanó el miércoles pasado tres domicilios en la localidad bonaerense de Florencio Varela y detuvo -e indagó hoy- a Cristián Daniel Flores, acusado de intervenir junto a otras personas en el secuestro extorsivo de un hombre en la mañana del 28 de agosto pasado en la ciudad balnearia de Mar de Ajó.

Aquél día, alrededor de las 8.00, la víctima salió de la vivienda de su novia, en aquella ciudad, y fue abordado por dos hombres armados que lo obligaron a conducir su Peugeot 207 hacia la Ruta Provincial N°11. En un punto del trayecto, detuvieron la marcha, sustrajeron la billetera de la víctima y lo obligaron a ubicarse en el asiento trasero junto a uno de los captores, mientras el restante se colocaba tras el volante.

Circularon hasta la localidad bonaerense de Florencio Varela donde, en la Avenida Calchaquí (Ruta N°36), frente al predio del Club Defensa y Justicia lo obligaron a comunicarse con su pareja, a la que le exigieron la suma de un millón de pesos por su liberación, tras lo cual reanudaron la marcha. Cuando circulaba por la calle 126, en Berazategui, un micro se les cruzó, oportunidad que fue aprovechada por la víctima para arrojarse del vehículo y buscar refugio en un taller mecánico, desde donde se contactó con sus familiares.

En su declaración, la víctima refirió que los captores lo secuestraron por error, que en realidad buscaban a su cuñado y que durante el cautiverio pudo observar que uno de los secuestradores tenía varios tatuajes.

La pesquisa

La fiscal Cavallo -quien contó con la asistencia de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), que coordina su colega Santiago Marquevich- le encomendó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes una serie de tareas de investigación, a fin de dar con los perpetradores.

Así, se logró establecer que uno de los implicados sería Cristián Flores, cuya descripción coincidía con la efectuada por la víctima y contaba con antecedentes penales.

En base a las pruebas colectadas durante la pesquisa, la fiscal Cavallo le requirió al juez federal Luis Armella el allanamiento de tres domicilios que solía frecuentar Flores y su detención. Dicha medida se realizó el pasado 18 de octubre y se pudo apresar al sospechoso, al tiempo que se secuestraron diversos teléfonos celulares y tarjetas SIM de diversas empresas de telefonía.

El juez indagó esta mañana a Flores, imputado por el delito de secuestro extorsivo agravado por participar en el hecho tres o más personas, en concurso real con el delito de robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada de ningún modo y por haberse cometido en poblado y en banda.