26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió anoche en Montevideo al 900
Recoleta: detuvieron al camionero acusado de atropellar a una beba
El hombre fue apresado y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°24, donde será indagado en las próximas horas.

El fiscal Carlos Velarde, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43, intervino inicialmente en el hecho ocurrido ayer en Montevideo al 900, donde una beba de casi 2 años murió atropellada por un camión, cuyo conductor fue detenido está madrugada y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°24, a cargo de Juan Ramos Padilla.

Según se informó, alrededor de las 21:30, un matrimonio de verduleros cerraba el local que tenían en Montevideo 968, en el barrio porteño de Recoleta. Mientras el padre de la chiquita sacaba la basura, su esposa acomodaba a los niños dentro de la camioneta familiar. La niña habría caminado hacia la calle y fue embestida por el camión portavolquetes, cuyo conductor siguió la marcha.

Testigos lograron tomar algunos números de la patente del vehículo, que gracias a la labor de personal de la Comisaría N°17 pudo ser individualizado. Así, se logró detener al chofer del camión, José Luis García, quien quedó alojado en la seccional, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de turno, hacia donde será trasladado en las próximas horas, para prestar declaración indagatoria.