16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25
Recoleta: investigan el robo a una pareja perpetrado por motociclistas
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando el matrimonio descendió de un taxi en la calle Rodríguez Peña al 1900 y fue abordado por cuatro personas que se desplazaban en motos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, a cargo de Martín Mainardi -secretaría de Romina López- investiga el robo sufrido por una pareja en la tarde del pasado 7 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, cuando fue abordada por cuatro personas –que se desplazaban en motocicletas-, quienes les arrebataron una mochila en cuyo interior había una importante suma de dinero.

Según se informó, aquel día el matrimonio extrajo dinero de una entidad bancaria ubicada en el microcentro porteño. Al salir del lugar, caminaron unas cuadras, subieron a un taxi y le indicaron al chofer que los llevara hasta la calle Rodríguez Peña al 1900, en el barrio de Recoleta.

Al llegar al lugar, mientras la mujer descendía del vehículo y su marido abonaba el viaje, fueron sorprendidos por cuatro personas, que se desplazaban en motocicletas. En la secuencia –que quedó registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona- se observa el descenso de los acompañantes de las motos y el forcejeo con la mujer, a quien tiran al suelo y despojan de la mochila. Su marido advirtió la situación y enfrentó a otro de los atacantes, pero estos lograron darse a la fuga con el botín. El taxi en el que habían viajado las víctimas también emprendió la marcha raudamente.

La Fiscalía encomendó a personal de la Comisaría N°17 y de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad una serie de medidas de investigación, a fin de dar con los involucrados en el hecho.