28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14 a cargo de Ariel Yapur
Recuperaron la escultura “Le Drapeau” de Hyppolite Moreau
La obra de bronce había sido sustraída el 11 de enero de una de las salas del Círculo Militar de la Nación.

A pedido de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, a cargo del fiscal Ariel Yapur, el juez subrogante Luis Schelgel ordenó anteayer el allanamiento de dos domicilios ubicados en el barrio porteño de Caballito, en uno de los cuales se encontró la obra “Le Drapeau”, del escultor francés Hippolyte Moreau, que había sido sustraída en enero de este año de una de las salas del Círculo Militar de la Nación.

La investigación se había iniciado el 11 de enero pasado, cuando personal de la institución denunció en la Comisaría N° 15 de la Policía Federal, la desaparición de la escultura de bronce, de importante valor cultural y patrimonial.

El 16 de junio pasado, los denunciantes habían informado a la Policía que la obra era ofrecida para la venta a través del sitio Mercado Libre. En base a ello, el secretario de la Fiscalía Ezequiel Ferrer entrecruzó datos y estableció el domicilio donde se ofrecía la escultura, como así también la identidad del comerciante.

En ese sentido, el 27 de junio, se le requirió al juez Schelgel el allanamiento de dos domicilios linderos en el barrio de Caballito, los procedimientos quedaron a cargo de la División Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, que logró dar con la obra sustraída e identificar al responsable del local donde ésta se ofrecía a la venta.