24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron los jueces Alicia Vence y Emiliano Canicoba y el fiscal Jorge Sica
Reunión de la DATIP con jueces y fiscales federales de San Martín
Cristina Caamaño detalló los proyectos que se desarrollarán en el corto y mediano plazo para mejorar la calidad del trabajo en función de los distintos requerimientos en investigaciones en curso.

En el marco de la difusión de las tareas y el funcionamiento de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP), su titular, Cristina Caamaño, mantuvo un encuentro con jueces y fiscales federales del partido de San Martín. La reunión se llevó a cabo en la sede del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) y tuvo como eje los proyectos a corto y mediano plazo para mejorar la calidad del trabajo en función de los requerimientos de las autoridades judiciales.

Participaron los jueces federales en lo criminal y correccional Alicia Vence y Emiliano Canicoba, y el fiscal federal Jorge Sica. Durante la jornada, también se detallaron las funciones de la DATIP y el lugar que la DICOM ocupa en su estructura, como también la situación de esta dependencia recientemente transferida a la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Al igual que en el encuentro de la semana con representantes de la jurisdicción de Morón, el eje estuvo en el impacto de la ley del sistema de telecomunicaciones “Argentina Digital”, su potencialidad para mejorar investigaciones penales y la necesidad de encarar en forma conjunta acciones en este sentido. La semana próxima, Caamaño mantendrá otro encuentro de esta índole con jueces y fiscales de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, para continuar con la difusión del trabajo de la DATIP.