26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Río Grande, a cargo de Marcelo Rapoport
Río Grande: secuestraron 15 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas
La dependencia del MPF informó que la droga fue hallada escondida en un vehículo, que se dirigió desde Buenos Aires hasta la ciudad fueguina. Las detenciones se produjeron en la madrugada del sábado, durante una serie de ocho allanamientos.

La Fiscalía Federal de Río Grande, a cargo de Marcelo Rapoport, encabezó el viernes por la noche y la madrugada del sábado un procedimiento que arrojó como resultado el secuestro de 15 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas. Las diligencias fueron realizadas junto con la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego -Río Grande-.

La requisa del viernes fue sobre un automóvil, que había sido adquirido en Buenos Aires y trasladado hasta la ciudad fueguina, según se desprende de la investigación iniciada en abril de este año. De acuerdo a la pesquisa, la organización vendía el gramo de cocaína -que era estirada- a 900 pesos.

La droga fue hallada en el vehículo: fue colocada a través de un hueco dentro de un panel de la puerta trasera, acondicionada en “panes”. Desde la Fiscalía, destacaron como “muy productivo para la investigación” el trabajo junto a personal policial desplegado en Buenos Aires.

Durante la madrugada del sábado, se llevaron a cabo ocho allanamientos, en los que fueron detenidos tres hombres y una mujer. No obstante, la investigación continúa en trámite.