26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La detención de la ex novia de Diego Maradona
Rocío Oliva: la Fiscalía opinó que corresponde la excarcelación
A pesar de recuperar su libertad, Oliva deberá comparecer a la justicia periódicamente hasta tanto se resuelva si es viable el pedido de extradición.

El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias, dictaminó en favor de que Rocío Oliva, la ex novia de Diego Maradona, sea excarcelada hasta tanto el Juzgado resuelva el pedido de extradición presentado por la justicia del Emirato Árabe Unido de Dubai.

El fiscal sostuvo que Oliva podía ser excarcelada, ya que se constató su domicilio y no cuenta con antecedentes. Sin embargo, hasta tanto concluya el trámite de extradición, deberá estar a disposición del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, y ajustarse a las pautas de conducta dispuestas establecidas por el magistrado interviniente.

Oliva fue detenida ayer por la tarde, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, por personal de Interpol. Permaneció alojada en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desde donde fue trasladada, esta mañana, a la sede de los juzgados federales de Lomas de Zamora.

La mujer es requerida por la justicia emiratí a raíz de una denuncia efectuada por Maradona, quien la acusó de sustraer bienes de su domicilio por un valor de 400.000 dólares.