Esta madrugada, la policía de la provincia de Salta junto con personal de la Policía Federal y personal de la Dirección General Impositiva, allanó seis domicilios de donde pudo rescatar a 70 víctimas de trata.
El procedimiento se realizó en tres confiterías nocturnas, un prostíbulo a cargo de una mujer que estaba siendo investigada por reclutar mujeres para ser explotadas, y dos casas de familia, de donde se pudo obtener información relevante.
La causa se inició a partir de la denuncia de una vecina de uno de los locales allanados. Al principio, fue la policía provincial quien inició la causa. Pero al tener los teléfonos intervenidos, los dueños de los locales se enteraron que la DGI realizaría una inspección de control por irregularidades impositivas registradas y por ese motivo la policía decidió realizar los allanamientos de manera simultánea a dicha inspección de la AFIP.
La Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo del fiscal Eduardo José Villalba, fue quien solicitó dichos procedimientos tras los informes presentados por la Policía de la Provincia de Salta y por la Policía Federal, en el marco de una causa que tramita el Juzgado Federal N° 2 de dicha provincia.
Como resultado, seis personas resultaron detenidas y cerca de 70 mujeres, sumando a todas las que estaban en los seis locales, fueron liberadas, asistidas por personal especializado y alojadas en un lugar adecuado.