18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El Tribunal aplicó la pena que había solicitado el fiscal general Martín Suárez Faisal
Santa Fe: condenaron a seis años de prisión a un policía por tenencia de estupefacientes para comercializar
Se trata de Ángel Atilio Dallia, quien fue detenido en mayo de 2015 tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en la ciudad santefecina Laguna Paiva. Allí encontraron en su poder casi 50 gramos de cocaína fraccionada en 85 envoltorios, junto a otros elementos generalmente empleados para el corte del estupefaciente, armas de fuego y el documento que lo acreditaba como policía provincial.

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a un policía de la fuerza provincial a seis años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la calidad de funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos”, tal como lo había solicitado el fiscal general Martín Suárez Faisal durante su alegato, que tuvo lugar ayer.

Se trata de Ángel Atilio Dallia, quien además había sido agente penitenciario de la provincia. El hombre fue detenido el 15 de mayo de 2015, luego de que la Policía Federal allanara su domicilio, ubicado en la localidad santafecina de Laguna Paiva. Allí, incautaron 49 gramos de cocaína fraccionada en 85 envoltorios de nylon color celeste traslúcido cerrados con cinta de papel. Además, se secuestraron, entre otros efectos, una balanza de precisión dentro de una caja que contenía 14 recortes de nylon transparentes de tono azul; tres escopetas, una carabina, un revolver, municiones y cartuchos, y una credencial y un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Ese allanamiento se efectuó a raíz de las investigaciones previas realizadas por la Policía Federal, con motivo de la denuncia con identidad reservada presentada el 1° de octubre de 2014 en la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del fiscal Walter Rodríguez.

Durante el alegato, Suárez Faisal había sostenido que “las circunstancias apuntadas y las filmaciones y vistas fotográficas que las sustentaron; los elementos hallados en poder del imputado y el informe técnico que reveló que la sustancia incautada en su vivienda se trató de clorhidrato de cocaína; la cantidad de estupefacientes que detentaba y su fraccionamiento en 85 envoltorios idénticos; la balanza de precisión y junto a esta los recortes de nylon similares a los que tenían los envoltorios, y la inexistencia de pruebas que revelaran que el encartado sea consumidor de esa u otras sustancias, permitieron arribar a la convicción de que Dallia tenía el clorhidrato de cocaína con la finalidad de comercializarlo al menudeo”.

El Tribunal, por su parte, fijó como fecha para la lectura de los fundamentos el próximo miércoles 6 de abril a las 12:30.