19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Combate al crimen organizado
Santa Fe: la fiscal coordinadora fue recibida por el gobernador Antonio Bonfatti
Se trata de Adriana Saccone, designada en el cargo por la procuradora General de la Nación en el marco del nuevo esquema de organización del Ministerio Público Fiscal. Bonfatti se mostró satisfecho por la designación, a la que definió como un nuevo paso en la articulación de acciones contra la criminalidad organizada.

La recientemente designada fiscal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, se reunió con el Gobernador Antonio Bonfatti.

Tras el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario santafesino, Bonfatti se mostró satisfecho por la inmediata designación, a la que definió como un nuevo paso en la “articulación de acciones entre la Nación, provincia y municipios, en la lucha contra la criminalidad organizada”.

El nombramiento de Saccone se enmarca en el nuevo esquema de organización del Ministerio Público Fiscal que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció el 18 de diciembre pasado a Bonfatti y los gobernadores de Salta, Santiago del Estero y Mendoza.

El nuevo esquema acordado prevé la creación de 27 distritos fiscales, con el fin de implementar políticas criminales coordinadas para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas.