26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación a cargo del fiscal federal Jorge Gustavo Onel
Santa Fe: se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y ya indagaron a cuatro imputados
Fue ayer, en el barrio La Loma de la capital provincial. Tras la incautación de 12 kilos y las primeras detenciones, el MPF solicitó un allanamiento que permitió dar con otros 19 kilos. Las indagatorias se desarrollaron hoy.

La incautación de alrededor de 30 kilos de marihuana, teléfonos celulares y la detención de cuatro personas fue el saldo de un procedimiento realizado ayer en  el barrio La Loma de Santa Fe, que dio origen a una causa en la que interviene la Fiscalía Federal Nº1 de esa jurisdicción, a cargo de Jorge Gustavo Onel.

El proceso judicial comenzó tras la detención de un Peugeot 208 en cuyo baúl se hallaron 20 “panes” de marihuana por un total de 12 kilos en el cruce de Ayacucho y Grandoli, Santa Fe. El conductor del auto y la acompañante habían sido vistos por personal de la Policía provincial cuando desde un domicilio cercano les eran entregadas y cargadas las bolsas de consorcio que contenían la marihuana. 

Los investigadores le notificaron lo actuado a Onel junto con la filmación del suceso, quien en consecuencia le pidió al Juzgado Federal Nº1 un allanamiento en el lugar, que permanecía con una consigna policial por orden del representante del Ministerio Público Fiscal. La autorización se produjo y allí se secuestraron otros 19 kilos de marihuana, junto con la detención de dos imputados más.

Las cuatro indagatorias se desarrollaron hoy, ocasión en la que se imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas. Dos acusados declararon y los restantes decidieron no hacerlo.