La Fiscalía N° 4 en lo Correccional -interinamente a cargo de Jorge Fernández por licencia de Daniel Rodolfo Pablovsky- llegó a un acuerdo con un imputado y sus defensores en un juicio abreviado, por haber causado lesiones leves y amenazado a una mujer en dos oportunidades.
El Ministerio Público Fiscal se había opuesto a la concesión del beneficio de suspensión de juicio a prueba debido a las características particulares del caso. De esta forma, se acordó que al hombre -cuyas iniciales son I.G.B.- se le impongan seis meses de prisión en suspenso -con costas-, y el cumplimiento del curso “Programa Especializado en Violencia Masculina Intrafamiliar”, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que se dicta en el Centro Integral de la Mujer “Arminda Aberastury”.
El juicio abreviado se realizó ayer, y el juzgado deberá prestar su conformidad ante la solicitud, que se funda en la comisión de los delitos de lesiones leves en dos oportunidades (art. 89 del Código Penal), en concurso ideal con amenazas (art. 149 bis del Código Penal.