20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este miércoles 20 de marzo
Se realizará en Mar del Plata la jornada "La Justicia frente a los crímenes contra la humanidad"
Es organizada por el Ministerio Público Fiscal, el Instituto Auschwitz para la Paz y la Reconciliación, la Embajada de la República Federal y la Facultad de Derecho de la ciudad. Contará con la proyección del documental "A man can make a difference" y un panel de reflexión.

Con la proyección del documental "A man can make a difference" (Un hombre puede hacer la diferencia) y un panel posterior de reflexión, se realizará este miércoles 20 de marzo la jornada "La Justicia frente a los crímenes contra la humanidad". Será a partir de las 16.45, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata - en 25 de Mayo 2855-. La actividad es organizada por el Ministerio Público Fiscal, el Instituto Auschwitz para la Paz y la Reconciliación (IAPR), la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina y la unidad académica que será anfitriona.

La apertura, prevista para las 16.45, contará con la participación del fiscal general  ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Daniel Adler, de la decana de la Facultad de Derecho de la mencionada alta casa de estudios, María del Carmen Ortega, y la directora de Programas para América Latina de la IAPR, María Eugenia Carbone.

La proyección se realizará a las 17.15, y a las 18.45 se prevé el comienzo del panel de reflexión, que estará integrado por Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Carbone (IAPR), y Juan Carlos Wlasic, profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Derecho de la UNMdP.

 Sobre el documental

Luego de la liberación de los campos de concentración, Benjamin B. Ferencz reunió las evidencias y, a los 27 años, fue nombrado Fiscal Jefe en el juicio contra los “Einsatzgruppen”, el nombre con el que se denominó a los escuadrones de la muerte formados por miembros de las SS, SD y de la policía secreta del nazismo.

En la histórica sala de audiencias Nro. 600 en Núremberg, Ferencz libera sus recuerdos acerca de los juicios de los Aliados luego de 1945. Un retrato conmovedor, una mirada retrospectiva pero también una reflexión sobre las guerras actuales, un aporte a la Justicia y a la Corte Penal Internacional.

Un protagonista carismático e inagotable, que aún viaja por el mundo en su lucha contra el genocidio y en defensa de los Derechos Humanos.

“A man can make a difference – Law not War”
Dirección y guión: Ullabrit Horn (2015)
Subtitulado en castellano – Duración: 90 minutos
Gentileza de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.