27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Contra el crimen organizado
Se realizó en Villa María una reunión entre fiscales, organismos públicos y ONG's
Participaron el fiscal coordinador de Córdoba, Enrique Senestrari, y la fiscal de Villa María, Virginia Miguel Carmona. Se acordó continuar con reuniones sobre problemáticas puntuales y realizar jornadas de capacitación.

El martes pasado, en la ciudad cordobesa de Villa María, tuvo lugar una reunión de trabajo entre distintos referentes sociales, organismos públicos y los fiscales federales Virginia Miguel Carmona y Enrique Senestrari.

El encuentro se realizó con el objetivo de promover la interacción de las autoridades nacionales y locales necesarias para llevar adelante una respuesta integral y eficiente al problema del crimen organizado.

La presencia del fiscal Senestrari se enmarca en su rol de fiscal coordinador de la provincia de Córdoba, cuyas funciones son las de armonizar la actuación de la totalidad de los fiscales y áreas del Ministerio Público Fiscal de la Nación que intervengan en un determinado caso y además, la de interactuar con las autoridades nacionales y locales que tengan injerencia en la prevención y persecución de delitos, particularmente del orden judicial provincial, como también del ámbito ejecutivo y legislativo local.

Participaron de la reunión operadores judiciales provinciales, fuerzas de seguridad, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. Se acordó continuar con reuniones para abordar temáticas puntuales, y personal de AFIP y Aduana se mostraron interesados en realizar jornadas de capacitación para la detección de diversos delitos. Específicamente el de trata con fines de explotación laboral.

La fiscal Miguel Carmona -impulsora del encuentro- destacó la importancia de que se haya llevado adelante la reunión como primer paso para un acercamiento institucional con el fin de trabajar en conjunto distintos actores políticos, sociales y judiciales.