23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ante una presentación de la fiscal Marcela Sánchez
Secuestran la historia clínica de Ricardo Fort y ordenan frenar la cremación
A pedido de la fiscalía, el Juzgado de Instrucción N°19 dispuso el secuestro de la documentación. Intentan determinar si el fallecimiento habría sido causado por mala praxis. La suspensión de la cremación responde a la eventual necesidad de practicar una autopsia para establecer las causas de la muerte.

El titular del Juzgado de Instrucción N°19, Diego Slupski, ordenó el secuestro de la historia clínica y la suspensión de la cremación del empresario Ricardo Fort, quien falleciera en la madrugada del lunes pasado.

El juez actuó haciendo lugar a un pedido de la fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°37, quien pidió el allanamiento del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a fin de secuestrar la historia clínica del empresario.

Asimismo, la fiscal requirió la suspensión de la cremación de Fort, por si el Cuerpo Médico Forense determinase necesario exhumar los restos a fin de realizar una autopsia que establezca las causales del deceso.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el apoderado de Paloma Fort, hija del fundador de Felfort, Felipe Fort, y de la astróloga Aschira.