29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se encuentra abierta la inscripción
Seguridad Social: curso para fiscales federales con competencia en el ámbito provincial
La actividad tiene como objetivo reflexionar acerca del rol del MPF en materia de Seguridad Social y generar un contacto con vocación de permanencia entre los fiscales, en el marco de la unidad de actuación prevista en la ley del Ministerio Público

El curso "Rol del Ministerio Público en materia de Seguridad Social" comenzará el próximo martes 7 de octubre y se realizará a distancia. La capacitación está organizada por la Fiscalia General de Capacitación del Ministerio Público Fiscal y su dictado estará a cargo del fiscal General Gabriel de Vedia.

El objetivo será reflexionar acerca del rol del MPF en materia de seguridad social a la luz de la Constitución Nacional, los instrumentos internacionales y los distintos dispositivos jurídicos, y generar un contacto con vocación de permanencia entre los fiscales en el marco de la unidad de actuación prevista en el artículo 1° de al Ley 24946.

La actividad abarcará la actualización de temas del fuero y constará de cinco módulos, desarrollándose uno por semana.

Los temas a trabajar serán entre otros: el rol del fiscal en materia de seguridad social, las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino, los reajustes por movilidad y la ejecución previsional. Se completará con un quinto módulo en el que se planteará un caso práctico que deberá ser resuelto aplicando los conocimientos obtenidos en los anteriores.

El cupo será cuarenta inscriptos y podrá participar una persona por fiscalía. Desde Capacitación, informaron que el curso se repetirá en 2015, también con la modalidad a distancia.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 1º de octubre o hasta agotadas las 40 vacantes a través del sitio web http://www.mpf.gob.ar/capacitacion/actividad/rol-del-ministerio-publico-fiscal-en-materia-de-seguridad-social/