24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El crimen tuvo lugar el 3 de mayo pasado en el barrio porteño de Constitución
Solicitaron el juicio oral a un joven que asesinó a su padre
Julián Albino Saldivia, de 18 años, apuñaló a su padre tras una discusión en la casa que ambos compartían. La fiscal Estela Andrades, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1, consideró que no se había configurado una causal de legítima defensa y requirió la elevación a juicio.

Estela Andrades, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1, solicitó la elevación a juicio seguida contra Julián Albino Saldivia, de 18 años, por la muerte de su padre, Albino, tras una discusión en la casa que ambos habitaban en el barrio porteño de Constitución.

Según pudo establecer la fiscalía, el pasado 3 de mayo, alrededor de las 6 de la mañana, Julián discutió con su padre por el horario de llegada en el departamento de la calle Constitución al 1562, en el que ambos vivían junto a Silvia Gómez, madre del joven y concubina de la víctima.

La víctima comenzó a golpear al imputado, lo que motivó que la madre se interpusiera entre ambos. En ese momento, el joven aprovechó y tomó de la cocina un cuchillo, con el que apuñaló a su padre a la altura del corazón, ocasionándole la muerte. Asimismo, fue el mismo imputado quien dio aviso a la Comisaría N°18, que concurrió al lugar junto a personal del SAME, que constató el fallecimiento de Saldivia.

Si bien testigos refirieron que se trató de un accidente y que era habitual que la víctima discutiera con el joven, más cuando bebía, la fiscal Andrades consideró que no se había configurado una causal de legítima defensa. En virtud de ello, solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30, Jorge Adolfo López, que Julián Albino Saldivia sea sometido a juicio, en orden al delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua de entre ocho y veinticinco años.