La Fiscalía Federal Nº 10 a cargo de Paloma Ochoa, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), solicitó el procesamiento con prisión preventiva de dos hombres por el delito de secuestro extorsivo. Los imputados secuestraron a un hombre de 63 años, dueño de una carpintería en el barrio porteño de Flores, a quien lo subieron en la parte trasera de una camioneta y posteriormente lo golpearon. Los captores pidieron un rescate de $200.000 pesos que nunca llegó a ser abonado, gracias al procedimiento policial que terminó con la detención de los mismos.
El pasado 24 de agosto en horas de la noche se detuvo a dos hombres- armados- que circulaban en una camioneta Toyota, marca Hilux, y quienes mantenían cautivo en el asiento trasero a un hombre de 63 años. El procedimiento lo llevó adelante la División Sustracción Automotores a raíz de una alerta emitida por el Departamento Federal de Emergencias, respecto a la posible privación ilegal de la libertad de un hombre. La policía dio con los secuestradores en la intersección de las calles Itaqui y Charrua en la zona del Bajo Flores.
Los captores iniciaron su accionar delictivo aproximadamente a las 17:00 horas, momentos en que ingresaron a la carpintería de la víctima, redujeron a los tres empleados que allí se encontraban, y lo subieron violentamente en la parte trasera de su camioneta, para luego retirarse velozmente del lugar. Seguido a ello, y luego de golpear y amenazar a la víctima, solicitaron a su familia la suma de $200.000 pesos a cambio de su liberación, dinero que nunca llegó a ser abonado gracias al procedimiento policial.
La representante del MPF, que se encontraba de turno con las fuerzas de seguridad, indagó a los imputados, y ayer solicitó el procesamiento con prisión preventiva de los dos detenidos en orden a los delitos de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, y por haber sido cometido mediante el uso de armas de fuego, lesiones, robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas y en poblado y en banda, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
La causa se encuentra en el Juzgado Federal n° 3, Secretaria n° 6, a fin de resolver la situación procesal de los imputados. Asimismo, en el expediente colabora la UFESE, a cargo de Santiago Marquevich, como así también la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC).