El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó el procesamiento de Julieta Jaime y el ampliamiento del procesamiento de Ricardo Jaime, sobre quien ya había pedido la elevación a juicio de la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. En este caso, es por haber registrado a su nombre una moto de agua y haber intervenido en la adquisición de un inmueble –en 2008-, que en realidad integraban el patrimonio del ex funcionario público.
El titular de la Fiscalía Federal N°2 indicó que “la suma que Julieta Jaime no pudo justificar asciende a $598.028,16”. En ese sentido, señaló que “carecía de ingresos legítimos y justificables para la fecha de los hechos”. El representante del Ministerio Público Fiscal analizó información de diversos organismos públicos para “corroborar o descartar la versión de los hechos brindada” por la imputada. Para ello, brindó su colaboración la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de la PGN.
Hacia el final de la presentación, Carlos Rívolo explicó que se corroboró “que ninguna de las personas físicas o jurídicas para los cuales la defensa de Julieta Jaime manifestó que la nombrada había trabajado la tenía registrada como empleada”.
A principios del mes pasado, el fiscal federal requirió la elevación a juicio del ex funcionario por enriquecimiento ilícito; ahora, Rívolo solicitó que se amplíe el procesamiento en la causa por la moto de agua.