28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 16 de julio pasado
Solicitaron la elevación a juicio al taxista que atropelló a una joven frente al Aeroparque
Así lo requirió el fiscal José María Campagnoli consideró completa la investigación. Además, pidió su inhabilitación provisoria para conducir.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra Alberto Roque Sachetti, el taxista que atropelló a la estudiante neuquina Michelle Tamara Álvarez, el pasado 16 de julio, frente al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Según estableció el representante del MPF, Sachetti conducía su taxi Volkswagen Surán por el tercer carril de la Avenida Costanera Rafael Obligado alrededor de la medianoche. En ese momento, la víctima se disponía a cruzar por la senda peatonal y con la luz amarilla parpadeando, y fue embestida por el chofer, quien la arrastró 20 metros y luego escapó del lugar sin auxiliarla. La joven falleció a causa del impacto.

A la mañana siguiente, el hombre llevó su vehículo a un taller para que lo repararan, donde días después confesó que había atropellado a la chica. El mecánico dio aviso a la Policía, que detuvo a Sachetti el 25 de julio.

Al considerar concluida la investigación, Campagnoli le solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31, Susana Castañera, que Sachetti, quien permanece detenido, sea sometido a juicio oral en orden al delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automotor.