16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Seguridad social
Solicitaron tomar declaración indagatoria a dos personas por presentar documentación apócrifa para trámites jubilatorios
Los acusados habían presentando información presuntamente falsa ante la ANSES. Federico Delgado explicó que el abogado suma cinco casos de trámites jubilatorios irregulares.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº6, Federico Delgado, solicitó que se reciba declaración indagatoria a Daniel Paszuk y a Sylvia Nery Flores Soria, quienes habría presentado información falsa ante la ANSES para llevar adelante trámites jubilatorios.  La causa está radicada en el Juzgado Federal Nº 9 a cargo de Luis Rodríguez. La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la Unidad Fiscal de la Seguridad Social (UFISES) que puso en conocimiento que se habría otorgado de manera irregular el beneficio a  un hombre con documentación apócrifa.

La denuncia explicaba que se habrían computado años de servicio por tareas domésticas a Sylvia Nery Flores Soria, pero en realidad, nunca se habrían realizado. Casualmente, la mujer era la concubina del abogado -Daniel Paszuk- que se ocupó de realizar el trámite supuestamente apócrifo, en noviembre de 2010. Avanzada la pesquisa se pudo verificar que el acusado había llevado adelante, de manera fraudulenta, otros varios trámites jubilatorios ante la ANSES en el  año 2010.

Federico Delgado explicó en su pedido a indagatoria que lo que se investiga es “la conducta desplegada por Paszuk, quien junto con la colaboración de Sylvia Nery Flores Soria, habría presentado declaraciones falsas ante la ANSES, en calidad de gestor, para tramitar beneficios jubilatorios irregulares, por lo que hasta ahora suman cinco casos”.