25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport
Tierra del Fuego: detuvieron a un hombre en un paso fronterizo con marihuana y cocaína
A través del paso San Sebastián, que une a la Argentina y Chile, el acusado intentó trasladar seis kilos de marihuana y dos de cocaína entre su equipaje. Hasta el momento, se negó a prestar declaración indagatoria.

La semana pasada, durante un procedimiento realizado por el Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional en el Paso Fronterizo San Sebastián, se detuvo al conductor de una Volkswagen Suran, luego de que se le encontrara entre su equipaje seis kilos de marihuana y otros dos de cocaína. Ese paso une al Departamento Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con las comunas Primavera, Porvenir y Timaukel de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La droga se hallaba distribuida en distintas bolsas marrones. El imputado sería un comerciante de la localidad mediterránea de Tolhuin, a quien el sábado pasado se le tomó indagatoria, pero hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Hasta el momento, se encuentra detenido a disposición del Juzgado Federal de Río Grande, en tanto que participa de la investigación el fiscal federal Marcelo Rapoport.