14 de mayo de 2024
14 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
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Todos recordaron el mal estado de los vagones
Tragedia de Once: comenzaron a declarar las víctimas
Los sobrevivientes del accidente hicieron hincapié en los problemas técnicos que solían retrasar al servicio. La próxima audiencia será el lunes 5 de mayo.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 comenzó hoy con las declaraciones de los testigos y sobrevivientes de la Tragedia de Once. Las primeras dos testigos en prestar testimonio fueron Natalia Meza y Norma Beatriz Barrientos, quienes fueron requeridas por el fiscal del juicio Fernando Arrigo.

Los jueces comenzaron la audiencia de hoy con la declaración de una de las sobrevivientes quien contó que "un hombre que trabajaba en TBA se acercó al sanatorio donde estaba internada", y le dijo a su padre que "no hable, que los iba a dejar mal a ello ". Agregó que esa persona le dio un pase de viaje en tren a su padre por dos meses.

Fernando Arrigo preguntó a los testigos sobre el estado en el que se encontraban los trenes. También, les solicitó a los que relaten, lo más precisamente posible, el día del accidente, como a qué hora subieron a la formación y qué cantidad de personas había dentro, entre otros.

La sobreviviente Natalia Meza resaltó que se sorprendió cuando la formación chocó, hizo hincapié en que no vio nada y recordó que estuvo cinco meses internada.

La testigo Norma Beatriz Barrientos relató que el día del accidente, el tren andaba de a ratos, que frenaba y arrancaba y que pasando la estación de Morón escuchó al motorman decir que no le respondían los frenos. También, mencionó que desde la estación Caballito a Once pasó poco tiempo y que la formación iba rápido.

Tanto Natalia Meza como Norma Beatriz Barrientos, declararon que el estado de los trenes era malo, que siempre llegaban cargados de gente, que no había buena señalización, que las ventanas estaban rotas y que las puertas se abrían y se cerraban mientras fuera de las estaciones. Ambas aseguraron que siempre los problemas eran por cuestiones técnicas.

Otra de las testigos solicitadas por Arrigo fue Alicia Cabañas, quien también remarcó el mal estado de los vagones, que el día del accidente viajó muy mal y que se despertó cuando ya la habían sacado de la tren luego del impacto.

Maximiliano Villalba también remarcó que el tren andaba mal y que la formación demoró media hora en partir de la estación de Moreno

El Tribunal Oral Federal Nº 2 solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de mayo a las 10, para continuar con las declaraciones de las víctimas.