28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La mayoría de los testigos, que habían sido solicitados por las defensas, fueron desistidos
Tragedia de Once: las audiencias se reanudarán el 4 de agosto
Hoy declaró uno de los abogados del estudio Lluch, que trabajaba con Carlos Alberto Lluch, apoderado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), imputado por" defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte".

El Tribunal Oral Federal N°2 dio por finalizadas las audiencias habilitadas durante la feria judicial y anunció que el debate se reanudará el lunes 4 de agosto, cuando se escucharán testimonios solictados por las defensas de los acusados. Hoy, declaró el abogado Ernesto Distefani, quien trabajaba en el ex Estudio Lluch. La mayoría de los testigos que fueron convocados para estos días fueron finalmente desistidos por las partes. Distéfani explicó que la firma se "desmembró" en septiembre de 2012: "debido a los allanamientos relacionados con esta causa perdimos muchos clientes ya que ninguno de ellos quería verse relacionado con este expediente".

Distefani había ingresado a trabajar al estudio en 2009. Carlos Lluch (uno de los socios) era apoderado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y está acusado por la  "defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte".

"Lluch era el que traía los clientes y dirigía", explicó Distefeni. Luego enumeró los principales clientes del estudio, entre los que se encontraba el Grupo Plaza y TBA. Detalló que la "cartera de juicios" que recibió el estudio de TBA  en 2011 incluía a alrededor de 200 expedientes, "la mayoría por daños y perjuicios". "Eran reclamos por gente que se cayó dentro del tren; una puerta que le apretó el brazo o un pie a una persona; de un automóvil que atravesó un paso a nivel donde no había barreras y el tren lo atropelló", enumeró.

En abril de este año, Carlos Lluch le dijo a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini que "la conmoción" que causó el accidente fue "muy importante". También, había hecho referencia a la solicitud de probation presentada por su defensa ante el Tribunal. "Traté de evitar todo el sufrimiento que iba a causar a mi familia el sólo tránsito de este juicio”, había exclamado. Por último, mientras negaba que se hubiera tratado de una "maniobra dilatoria", rechazó todos los cargos en su contra..