29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La intención es "reforzar la actuación coordinada del MPF"
Tragedia de Once: la Procuración designó a dos fiscales coadyuvantes
En una resolución publicada hoy, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó consideró "las especiales características de la causa" y nombró a dos colaboradoras del fiscal Arrigo en el juicio donde se investiga el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó designó hoy a las fiscales Estela Fabiana León y Stella Maris Scandura para que actúen como coadyuvantes en el juicio por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.

La resolución considera que, "teniendo en cuenta las especiales características de la causa y a los efectos reforzar la actuación coordinada del Ministerio Público", se procede al nombramiento, en base al pedido de Fernando Arrigo, fiscal titular de la causa.

El juicio

Mañana martes 18 de marzo, comenzará el debate oral y público por la tragedia que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal  Nº2 integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini.

Los principales acusados son los empresarios Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Están imputados por el delito de defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago agravado por el resultado de muerte. En tanto, al maquinista de la formación chapa 16, Marcos Córdoba, sólo se le imputa el delito de estrago agravado por el resultado de muerte.

Recordemos que el fiscal Oscar Fernando Arrigo comunicó que toda la información referida a su actuación en la causa será difundida a través del sitio de noticias del Ministerio Público Fiscal www.fiscales.gob.ar, y que debido a la sensibilidad del caso y la trascendencia del proceso oral, no realizará declaraciones públicas hasta que lo crea pertinente.