19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Heridos y robos, en el centro porteño
Cuatro fiscalías investigan los incidentes de la zona del Obelisco
Unas 120 personas fueron detenidas luego de los festejos por el subcampeonato obtenido por la selección argentina, entre ellos 14 menores de edad.

La Fiscalía Nacional en lo Correccional N°10, las fiscalías nacionales en lo Criminal de Instrucción N°25 y N°28 y la Fiscalía Nacional de Menores N°6, respectivamente a cargo de Laura Belloqui, Martín Mainardi, Graciela Gils Carbó y Fernando Rouco Oliva, investigan parte de los hechos ocurridos ayer en la zona del Obelisco, tras los festejos por el subcampeonato obtenido por la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Brasil. Si bien aún no hay cifras exactas, cerca de 120 personas fueron detenidas  en la Plaza de la República y sus inmediaciones por diversos hechos.

Según informaron desde la Fiscalía de Belloqui, hasta el momento investigan las circunstancias en las que una persona resultó levemente herida en la intersección de Carlos Pellegrini y Avenida Córdoba, al tiempo que el Juzgado Nacional en lo Correccional N°10, a cargo de Carlos Ponte, intervino directamente en otros hechos.

A su vez, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°28, a cargo de Graciela Gils Carbó, registró cinco detenciones por robo, en las cuales también interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°9.

Por su parte, desde la Fiscalía de Instrucción N°25 informaron que en jurisdicción de la Comisaría N°1 se detuvo a 10 personas por robos consumados o en grado de tentativa. En tanto, en la zona de Plaza San Martín, policías de la Comisaría N°15 detuvieron a otras dos personas que habrían resultado heridas.

En la jornada de ayer, también se detuvo a 14 menores de edad: en dos de los casos intervino directamente la Fiscalía de Menores N°6 y en los restantes el Juzgado de Menores N°5, interinamente a cargo de la jueza Julia Marano Sanchis.

Asimismo, otros hechos son investigados por la justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.