28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán
Tucumán: fumigaron las dependencias y terrenos baldíos vecinos del MPF ante la presencia del mosquito aedes aegypti
Fue a raíz de la colaboración prestada por la Ministra de Salud Pública de Tucumán, y ante la aparición de los insectos transmisores de dengue. Para el procedimiento se utilizaron equipos y drones especiales.

Ante la gran cantidad de casos de dengue en la provincia de Tucumán, que registra más de 3.500 casos al 13 de mayo- y dada la aparición del mosquito aedes aegypti –transmisor de la enfermedad- en las dependencias próximas al Ministerio Público Fiscal de la Nación que funcionan en la ciudad capital provincial, el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, ordenó la fumigación y desinfección del edificio y los terrenos lindantes.

A tal fin, y en cumplimiento con lo dispuesto por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, a través de la Resolución PGN N°37/20, respecto a la adopción de medidas sanitarias tendientes a proteger la salud de los agentes que integran el MPFN, es que se contactó a la Ministra de Salud Pública de Tucumán, quien prestó colaboración para la implementación de un procedimiento que cumpliera con los estándares de la OMS a fin de erradicar el mosquito.

En virtud de ello, el pasado 8 de mayo, se procedió a la fumigación del edificio donde funcionan la Fiscalía General de Cámara, las Fiscalías Federales N°1 y N°2 de Tucumán, el Juzgado Federal de dicha jurisdicción, y los predios linderos al establecimiento como ser las cocheras y un terreno baldío abandonado –emplazado al frente- donde se detectó una colonia de insectos.

Para el procedimiento se utilizaron máquinas de ultra bajo volumen que pulverizan microgotas que quedan en suspensión en el aire y exterminan el mosquito que está en vuelo, y un dron termonebulizador que roció insecticida DEPE, utilizado para la destrucción de larvas.